Tardes de parque

Con la llegada del buen tiempo volvemos a recuperar la sana costumbre de pasar la tarde en el parque a la salida del cole. El momento parque es innegociable, no hay soborno que funcione para librarnos. Se lo pasan genial.  En las últimas semanas me ha dado por observar a las madres y padres “de parque”, ¡por si no tuviera suficiente con vigilar a tres niños! Después del trabajo de campo (abandoné Antropología por la maternidad, de ahí mi obsesión de observar) he podido catalogar a los “Papas de parque” en diferentes categorías, aquí os dejo algunas:

  • Padres come pipas: es esa madre o padre con hijos mayores de 5 años que  se sienta siempre en el mismo banco rodeada de otras mamás de la misma categoría, con una bolsa de pipas, quicos o palomitas, a parlotear sin parar. Tienen un puntito maruja y conocen a todo el barrio.
  • Padres “populares”: son aquellos a los que todo el mundo conoce y manejan información útil, como las fechas de las excursiones o actividades infantiles del fin de semana. Suelen pertenecer al AMPA del cole.
  • Padres dinamizadores: De estos en cada parque solo hay uno o dos. Son los que acaban rodeados de niños proponiendo juegos y a los que el resto de padres confía el cuidado de sus niños mientras ellas o ellos comen pipas. Llegan cargados de tizas de colores, pelota, cubitos, palas…
  • Padres solitarios: Van al parque por que no tienen opción. Algún profesional con mala leche les ha aconsejado que sus hijos necesitan socializarse y no deben pasar la tarde en casa viendo la tele. Tienen pocas ganas de hablar con otros padres.
  • Ipadres: padres enganchados a su Iphone,  su actividad principal consiste en hacer fotos a las manos de sus hijos mientras juegan con la arena para colgarla  en Instagram, wathsepear con sus colegas o consultar Facebook.
  • Padre de “cuidado”: son padres estresados y que estresan. Corren de un lado al otro vigilando a sus pequeños terremoto, intentado que no se haga una brecha en la cabeza, constantemente gritan “cuidadoooooo”.
  • Padres 2.0: observan todo lo que pasa a su alrededor y anotan las ideas para futuros posts o retrasmiten, vía twiter,  lo que sucede cada mínuto. Ejemmm…. 😛

A mi me gusta ir al parque y ¡a mis hijos más! Seguro que os encantaría saber qué tipo de padres somos Papá Crusoe y yo, ¿verdad? Estamos entre los dinamizadores, con tres hijos es por obligación, los 2.0 y un poco de los populares. Y vosotros, ¿qué tipo de padres de parque sois? Se admiten categorías.

 

15 opiniones en “Tardes de parque”

  1. Yo aún no me he estrenado en el parque porque el bichillo está por llegar, pero me veo como una de esas come pipas y a mi marido como un Ipadre (pero de Samsung). ¡Vaya despropósito de padres en el parque! Esto tenemos que solucionarlo desde ya.

    1. Ya verás pasaras por todas las categorias, es ley de vida! Para llegar a lo más alto, las comepipas hay que sufrir muchas tardes al sol 😛

  2. Qué horror!!! Soy una madre ‘cuidado’ la mas estresada q mi terremoto se de un buen golpe!! Què haré cuando los mellis empiecen a correr??

    1. Correr detrás de ellos! Nosotros tenemos que ir dos personas para poder atender a los tres. Ya llegarán tiempos calmados!
      Un saludo enorme Paola!

  3. Los comepipas son un horror, dejan su zona infestada de cáscaras! Además… suelen tener un culo bastante grande, lo que no deja que nadie más se siente a su alrededor.
    Yo creo que sería el solitario, aunaunque yo voy con ganas. Tb podría decir que soy bi-dinamizador. Con los dos peques, con los de los demás.. no me interesa, la verdad.
    Salu2

    1. No puedo con las comepipas! Papá Crusoe es dinamizador de los mellizos pero se apuntan todos los niños mietras sus padres no mueven el culo del banco. Me da un coraje horrible que delegen en nosotros, ¡Qué vamos con tres niños!
      Gracias por pasarte

    1. Creo que el próximo estudio será : Por qué los padres son dinamizadores y las madres nos gusta el banco? Jejeje…Ostras, pues nosotros con los melliz no nos podemos sentar ni un minuto, cada uno se va para un lado, táctica dispersión, no falla.
      Saludos!

  4. Genial post! Yo tambien suelo analizar a los padres del parque, yo soy dinamizadora y por supuesto 2.0 así que casi casi como vosotros,1PapaPara2 va menos al parque así que no sé muy bien donde encajarlo jijiji

    1. Una mamá o papá multiple con menores de 3 años no tiene opción, dinamizadora! En nuestro caso o dinamizamos o se nos va cada uno para un lado! no falla, es llegar al parque y correr en direcciones opuestas, os pasa?

  5. Nosotros los de las pipas!!!jajajaaaa!!! uffff!!no no no…no puedo con ellos…no es por criticar (que si) pero como dejan el suelo, si eso parece la alfombra de los oscars pero en gris…madredelamorhermoso…
    A ver, a ver que somos nosotros?…tengo que reconocer que somos más padres 2.0 , (y un poco Imadre) padres de esos que lo observantodo todo y todo, y recopian ideas haciendoselas suyas… aunque a mi (tu sabes mi amoL) me gusta ser de las dinamizadoras, de las guais del padre, con todos los niños alrededor y yo de prota…pero es que la cabeza no me da para más…
    besos mil 😉

    1. Esta claro que a ti lo que te va es el artisteo, te va el papel de prota!!! Con los come pipas no puedooorrrr…y veo a Ori de los observadores, jejeje…no pierde detalle.!
      Amiga, somos dinamizadores por obligación más que por devoción, no crees? Papá Crusoe se pasa las tardes rodeado de niñas de P3 + los melliz. Solo te diré que el otro día me encontré a medio parque con la cara pintada, se había llevado el maquillaje y hacia cola!!
      Algún dia, no muy lejano, cuando quedemos los domingos en el parque quizás hasta nos podamos sentar en un banco de los de fuera!

Deja un comentario