La princesa guerrera

Hoy he hecho llorar a mi hija y me siento fatal por ello. Ha sido de la manera más tonta y sin intención de hacerle daño, pero la he herido.
Estábamos dando un paseo por la montaña y ya llevábamos cerca de una hora y cuarto caminando, ella se ha empezado a quejar, normal. Los mellizos no decían ni mu, iban caminando tan contentos, y el hecho que fuera ella la que se quejaba me ha resultado gracioso y le he dicho con todo jovial y con mucho teatro: “Madre mía, las princesas guerreras de hoy en día no aguantáis nada, en mi época corríamos durante horas y tan panchas” Entonces mi marido me ha pedido que parara, la niña estaba llorando. La he abrazo fuerte, limpiado las lágrimas y pedido perdón, la he recordado lo mucho que la quiero, que es una guerrera de verdad, fuerte, lista, despierta, guapa…Ha dejado de llorar pero no me ha perdonado. Me he sentido fatal, mala madre y una auténtica idiota.
Olivia no se suele enfadar y si lo hace le dura dos segundo, enseguida te abraza y olvidado. Esta vez ha sido diferente. Al rato mi marido ha preguntado si aún seguía enfadada y por qué, y ella ha dicho «¿Es que no has escuchado lo que ha dicho la mamá?«. Ufff…estaba dolida de verdad. Una vez en casa nos hemos sentado a hablar, me ha dejado K.O : “Mamá me ha molestado mucho, yo soy una princesa guerrera, lo que has dicho molesta más que las cosas que los niños dicen en el cole” Me ha dado un beso y me ha perdonado.
En casa hablamos mucho sobre las cosas que son importantes y las que no, insisto en que no deben reírse de nadie, educo para que sean personas críticas, con autoestima, capaces de expresar lo que sienten, que respeten la diversidad… Y ¿qué he hecho yo? Reírme de mi hija, no medir cuanto dolor le podría producir un comentario tan tonto. Olivia se considera una princesa guerrera porqué es fuerte, le gusta correr, mancharse de barro, llevar trenza, jugar con niños y niñas, saltar tres escalares de golpe, dibujar, montar en bici, ayudar a los demás y estudiar. A ella no le gusta Blancanieves “es un rollo , limpia todo el rato, no lee y solo tiene siete amigos” Mi hija es una auténtica princesa guerrera y nunca  lo volveré a dudar.
Al acostarse he vuelto a pedir perdón y me ha dado otra lección: “Ya está, mamá, no pasa nada, ya lo he olvidado, te quiero!” Ahora solo queda que yo sea capaz de perdonarme

14 opiniones en “La princesa guerrera”

  1. Estas cosas pasan. Yo sé que tendré que controlarme mucho para no realizar este tipo de comentarios hirientes (que con los adultos son mi especialidad). Suerte que para ella ya está todo perdonado, no te tortures más mujer.

    1. La verdad es que es solete re-feliz que me da lecciones diarias. Yo soy muy irónica y a veces me paso…seguiremos aprendiendo, no?
      Besitos

  2. Uff, tomo nota, yo soy bastante sarcástica en el mundo 1.0 y cuando tengan edad para captar las ironías… Habrás que tener cuidado! Gracias por el aviso guapa, y no te sientas mal que todos metemos la pata de vez en cuando 🙂

    1. De nada! Ya lo tenía superado pero ayer me lo volvió a recordar!! En fin, montaremos Sarcasticas Anónimas, Jejejee
      Un besito

  3. ¿Sabes lo realmente importante? Que de todo esto has conseguido sacar algo de lo que aprender, estoy segura de que la princesa guerrera ya te ha perdonado por ser una mami de 10

    1. La princesa me ha perdonado, de eso estoy segura, y espero no olividar nunca la lección aprendida.
      Gracias por pasarte!
      un besote

  4. ¡¡Menuda lección se saca de esto!! Tienes una hija que vale un potosí, y tú vales otro. Yo he aprendido con tu post, nuestros hijos son nuestros tesoros, en quien nos apoyamos, y a quién hay que escuchar y motivar.

    1. Escuchar a nuestros hijos es básico, solo espero que el día a día y las prisas no acaben con esa sana costumbre, ellos necesitan nuestra atención, comprensión y motivación.
      Gracias, bonica!
      un beso enorme

Deja un comentario