La tele que ven mis hijos

Antes de que naciera la Niña mi cultura dibujil era bastante limitada, a parte de los clásicos de los 80 y 90 no conocía nada. Cuando lo peque empezó a crecer un poco descubrí que había canales exclusivos de dibujos animados pero la programación me parecía muy poco adecuada para ella, así que empezamos a descargar capítulos de Pocoyo o el Jardín de los sueños.
Pasaron los meses y volvimos a intentar ver esos canales pero unos tenían publicidad y otros seguían sin convencernos. Así que optamos por grabar aquellos que nos interesaban, básicamente Dora la Exploradora, La Hora de Timmy, el MIC y Diego.
Hoy 4 años después seguimos igual, grabamos, descargarmos o cogemos de la biblioteca lo que nos interesa y lo ven las veces que les apetece. Hemos pasado por Dora, Jake y los piratas, Ben y Holly o Peppa Pig, por supuesto. Algunas pelis como Enredados, El Rey León 3 (buenísma!), Brave, Toy Story, Dumbo…Por cierto, volver a ver los clásicos Disney 25 años después pone los pelos de punta, ¡Dumbo se emborracha y en Pinocho los niños fuman!
Funcionamos con un disco duro, dvd y varios pens, ellos mismos saben que pen buscar según lo que quieran ver. Y hay canales, como Boing, que están al final de la lista, la Niña no sabe ni que existe.
Mis hijos llevan meses sin ver la programación de la tele salvo que sepamos a ciencia cierta que lo que dan es adecuado para ellos. Yo no soporto a Bob Esponja o Doramon y creo que mis hijos son muy pequeños para verlos. Eso por no hablar de la cantidad de anuncios que hay en alguno de ellos, me parece indecente.
Quizás somos muy estrictos con este tema. No solo controlamos lo que ven, si no cuanto rato lo ven. Parece algo obvio, pero es tan fácil tenerlos tranquilos enfrente de la tele que hay que luchar contra la tentación de enchufarlos más horas de las que deberían. Confieso que he caído alguna vez, culpable.

Esta es la tele que ven mis hijos.

12 comentarios en “La tele que ven mis hijos”

  1. Mi hija pequeña no aguanta la tele. Y sólo la ve un rato en el caso de que haya canciones, que pongamos el dvd de cantajuego, o un episodio de mickey.
    La mayor se ha “tragado” alguna película de princesas: brave o enrededados, pero ahora está con las de barbie, que no suelen durar mucho.
    Eso sí, si ve una película, es al final de la tarde, poco antes de ir a la cama.

    1. Cómo he podido olvidar Cantajuegos!! A los mellizos les vuelven locos. La niña si que aguanta un peli pero solo puede ser los sábados a la hora de la siesta (ella no duerme). Aun así, tanto las tuyas como los mios son muy peques para ver la mayoria de dibujos que programan,
      Gracias por pasarte.
      Besoso

  2. Yo he visto últimamente poca tele infantil, sólo Pocoyó que le encanta a mi sobrina y la verdad es que nos tiene enganchados a todos. Pero a Bob Esponja le tengo un asquito… es que tiene una pinta de bicho infeccioso y poco sano…

  3. Me gusta lo que hacéis con los dibujos. aquí estuvimos una buena temporada enganchados a Mickey, luego Pocoyo, y después Peppa Pig. Ahora pocoyo es “de pequeños”
    Dumbo se emborracha??? Eso lo tengo que ver

    1. Quizás he sido un pelin exagerada con lo de Dumbo, pero si, se emborracha por accidente y tiene alucinaciones!!! A la Niña también le parece de pequeños Pocoyo, como es tan grande, jejejje

    1. Ostras he visto el ranking no conozco nada!!! Estoy peor de lo que pensaba. Disney está bien pero es uno de los que más anuncios tienen por eso lo tenemos semi-censurado, miro la programación y grabamos bastantes cosas que les interesa.
      UN besito

  4. Mamá Robinson, que gran verdad con eso de los anuncios, como se pasan!
    Con lo de los dibujos, a mi me encanta que vea dibujos, pero al igual que tu según cuales, y según la duración del visionado claro!. El otro día Martí estaba viendo el “tom y Jerry” y de repente salió “Bola de Drac Z”…buff….y tuve que quitarlo!!! Tienes sólo 3 años y pensé: “ya tendrás tiempo de verlo más adelante, hijo!”.
    Creo que hay dibujos, que al igual que dibujar, contar un cuento, o hacer una excursión al Montseny, ayudan a desarrolar la imaginación, las inquietudes, y enriquecen al niño, pero claro, depende mucho de cuales…A mi personalmente me encanta “Dinotren”, “mike, el caballero” y los clásicos de Disney que hacen por la mañana de toda la vida.
    Sí, si, las pelis de Disney son un drama, hace poco vimos Dumbo y aluciné…buff…

    Muchos saludos familia Robinson! 🙂

    1. Ooohh Mike nos encanta y el Dinotren tambiém, menos a mi, no puedo con la cancioncita de narices, pero a la Niña le pirria sobretodo porqué el sr, crusoe controla bastante de dinosaurios y no para de hacerle preguntas.
      Los clásicos de Disney de la mañana estan bien pero a los míos no les hacen mucha gracia. Hace semanas grabamos un especial de cortos en Disney y la Niña nos lo pide mucho.
      Por cierto, el Rey León 3 ha sido mi descubrimiento del verano, es muy divertida.
      SAludos Familia Vader!

  5. Nosotros hacemos lo mismo pero con la biblioteca del Ojo, esta muy chulo Pequeño Bill, Dino tren, Littel Einstein y Animal Fram ( creo que se llama asi ).

Responder

