¡Padres etiquetados y Olé!

¡Qué duro es ser padres!  Y ser padres etiquetados nos tiene borde del colapso mental. Es muy duro tener tantos frentes abiertos y querer estar fresca cual lechuga ecológica.

Aquí os dejo nuestras  etiquetas y sus consecuencias:

Soy Mamá a favor de la LM (lactancia Materna).  He amantado a los tres y  ha sido gratificante y duro. Dar el pecho a mellizos y empeñarme en que LM sea exclusiva, por mis ovarios, hasta los casi 6 meses me convirtió en un despojo humano.  Lo superé y ahora entiendo a las mamás que dejan de dar teta por cansancio, dolor, angustia…Me siento orgullosa de nuestra lactancia pero creo que si no llevara a mis espaldas, por voluntad propia, la etiqueta de pro-lactancia hubiera disfrutado de otra manera el primer años de los melliz, ni mejor ni peor, diferente.

También somos familia colechadora. Queda super vacilón decir: ¿malas noches? No, nosotros no pasamos malas noches, cuando se despiertan vienen a la cama…ufff…me niego a pasar la noche dando vueltas con el bebé, me lo meto en la cama y punto.  Pero no digo la otra realidad del colecho: Mecagoentó, no puedo ponerme recta porqué he pasado la noche con un niño en el cogote, otro pateándome los riñones y la Niña haciéndome la permanente con los dedos. El colecho mola pero las noches en soledad con mi maridin, sin que ningún minihumano  roce tu lozano cuerpo también molan.

Nos va mucho el Porteo. Damos el pego como familia apañada cuando nos empezamos a colgar niños a diestro y siniestro. Buahh…el otro día colgué al Rubio y al Moreno a la vez y Papá Crusoe me miró con cara de ¿quecoñohaces?¡ te necesito entera, deja de hacer el tonto! Tenía razón, al soltarlos sentí un alivio que no puedo describir. Como buenos portadores tenemos de todo: fular, tonga, mei, bandoleras y mochilas ¡qué no falté de ná¡ Ahora bien, somos más de porteo ocasional salimos con carrito y el porteo solo complementa. O sea, aquí  llevo sólo media etiqueta. Papá Cruesoe aporta mientras  lee el post: Si el porteo me gusta, en serio,  pero tengo la espalda destrozá.

Nuestra librería tiene una estantería reservada a la bibliografía sobre Crianza feliz y respetuosa. Rosa Jové ocupa un lugar privilegiado, tenemos todos sus libros, el de sueño, el de las rabietas, de la crianza…Y este es el punto en el que ahora me siento exhausta. Me pongo tanto en el lugar de mis hijos que estoy al borde de la multipersonalidad. Respiro, cuento uno, dos…catorce, para no dar un grito. Razonamos mucho, tanto que cuando escucho a Papá Crusoe dando explicaciones a los peques pienso:¡ Madre mía que brasa! No me extraña que sean unos santos cualquiera nos  provoca!. Sabemos que nos funciona y lo vemos cada día pero agota. ¿Qué ocurriría si no le diéramos tantas vueltas a las cosas? No seriamos nosotros.

Última etiqueta del post: Ecopapás. Los libros de recetas macrobióticas, huerto urbano, medicina natural…ocupan el tercer lugar privilegiado de la librería. El segundo son los cómics de Papá Crusoe, Mi tesorooooo. Cuando solo teníamos una descendiente, y no teníamos hipoteca, consumíamos productos ecológicos y carísimos. Nacieron el Rubio y el Moreno y todo eso quedó atrás, no nos lo podemos permitir. Hemos plantado unos tomates en el balcón y de vez en cuando miramos con añoranza el libro de recetas con tofu, suspiramos y pensamos: Pa lo que hemos quedao…

En fin, podría seguir hasta aburrir, nos gusta etiquetar todo y a todos, con lo fácil que sería quedarnos con el fondo y no con el nombre (jerga eufemística que decían por ahí). Pero no me ofende ninguna de estas etiquetas, la llevo con orgullo, describen, a medias, nuestra manera de ver el mundo y eso no es malo. Lo molesto son las que se crean sin respeto y para ofender al resto.  He dicho.

 

 

Anuncios

7 comentarios en “¡Padres etiquetados y Olé!”

  1. Te acabo de descubrir y cómo me has recordado a mi propia familia. Tengo una nena de 3 años y gemelos de 17 meses, también soy pro-lactancia -aún seguimos aunque a veces pienso que mis niños son adictos de centro de desintoxicación-, pro-colecho -mi marido y yo no nos vemos el pelo por las noches desde hace rato ya-, y pro-ecológicos y todo natural hemos dejado al homeópata porque, efectivamente, el bolsillo no da para todo.
    En fin, que voy a seguir cotilleando por tu blog porque veo que os habéis ido de camping y quiero saber cómo se puede hacer eso. ¿Podremos tener vacaciones el próximo año?

    1. Cómo me gustan las familias uno+dos!!! Mi niña tiene 4 años y los mellizos 2 años, se llevan 25 meses. Claro que podréis tener vacaciones!! Nunca habiamos ido de camping hasta que nacieron los mellizos, el año que nacieron nos fuimos pocos días y el siguiente un podo más. Intentamos buscar bumgalows cómodos en campings pequeños y familiares, muy adaptados para los peques, Con la niña nos gustaba hacer kilómetros y dormiamos en casa rural, hotel o apatamento pero con los melliz es en engorro. Y el camping sale un poco más económico, no mucho la verdad, pero algo si.
      En fin, paciencia y todo llegará.
      Te envio un beso enorme, super família!!!!

    2. Hola, claro q puedes ir de vacaciones. Mis gemelos han hecho la semana pasada un añito, pero el año pasado con dos meses nos fuimos los cuatro a Salou (vivimos cerca de Bilbao). Este año en mayo hemos estado una semana en Málaga, hicieron el viaje en coche genial. Y dentro de dos semanas a Burdeos en coche, …., y en diciembre a Bruselas (esta vez en avion…), somos familia viajera y les estamos acostumbrando a ello. Somos simples en las maletas, ya venden alli mas pañales, toallitas, leche,….

    1. No te dejes impresionar y sobretodo no nos hagas caso en lo del porteo. Es lo más! Nuestros problemas de espalda se llaman 18, 16 y 15 kilazos que pesan los retoños, no solo hay que portearlos, también hay que ir al parque, bañarlos, subirlos a hombros…estamos fatal de la espalda!
      Busca un buen portabebes y disfrútalo!

  2. Madre mía, también tenemos etiquetas?? Yo no porteo a mi peque, porque sus 12.400 son muchos kilos, y porque es una lagartija, pero sino también me añadía esa etiqueta :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s