TRISTE ADIOS

Hoy es un día triste. Hoy es el día en el que un ser querido nos ha dejado. Hoy se ha ido alguien con solo  32 años.  Se ha ido una madre de dos niñas, una esposa, una hija, una hermana, una sobrina, una nieta, una prima…alguien a quien muchas personas recordaran pero sobretodo alguien a quién dos pequeñas añoraran el resto de sus vida.
Durante años hemos tenido muy poco en común, nos unía un parentesco, una visita cuando venía a España y poco más. Nos alejaban los kilómetros, las creencias, los intereses… Pero hace 4 años algo muy fuerte nos volvió a unir, fuimos madres. Desde ese momento nos miramos diferente, nos mirábamos con respeto y complicidad. La maternidad genera un vínculo difícil de entender desde fuera, une, te hace olvidar las diferencias habidas hasta el momento. Compartimos la experiencia, la positiva y la negativa, y compartimos visión de la crianza.
Hoy dejamos de compartir. A partir de hoy mi camino sigue y el suyo se ha detenido. Y eso duele. Sus hijas crecerán sin ella. Su pequeña ni tan solo la recordará, esto no se me va de la cabeza. Ahora hay que  mantener vivo su recuerdo y ayudar a esas pequeñas a conocer a madre, no olvidar.
Nuestra vida no cambiará, la rutina del día a día no se verá afectada pero una pérdida así nos hace parar y reflexionar, valorar lo que tenemos y disfrutar cada momento.
Sabemos que ha luchado y su fe en Dios la ha dejado partir en paz. Para una agnóstica como yo ha sido toda una lección ver como la fe ayuda y da fuerzas en los momentos duros. Sentir  la solidaridad que se ha generado a raíz de su enfermedad en su comunidad ha sido admirable, y confirma que se ha ido una persona muy querida.

Descansa en Paz, prima.

Anuncios

5 comentarios en “TRISTE ADIOS”

  1. Nunca sé qué decir en estas situaciones. Pero saber que era joven y que las pequeñas no van a vivir más que con el recuerdo de la madre, me parte el alma. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s