Reencontrando a Mamá Robinson.

Hace cuatro años y tres meses me convertí  en madre y hace cuatro años y tres meses  maduré y cambié.  Sabía que con la maternidad  “perdería” cosas y “encontraría” muchas otras. Quería dar el paso, estaba preparada para dejar de salir, viajar menos,  no ir al teatro…durante algún tiempo.Pero no era consciente que mi identidad cambiaría  Os puede parecer una tontería pero me he propuesto reencontrarme, recuperar esas pequeñas cosas que me hacían ser yo y que echo de menos.
He pasado de ser la Yo a ser la madre de la Niña Robinson y ahora la madre de los Mellizos. Si con un niño pierdes identidad cuando tienes múltiples  ya te puedes tatuar tu nombre en la frente, serás la madre de los Mellizos, sí o sí.
Momento anécdota:
Una tarde venía cargada con pañales y bolsas, una señora me paro: “Eres la de los Mellizos, ¿verdad?” “Si” contesté. “Pues no debes cargar tanto peso , dame.” Me acompañó hasta casa cargando los pañales. Aún me pregunto quién puñetas era esa señora!!!!
Fin del momento anécdota.
Hasta hace unos meses  me hacía gracia pero  ahora  cuando  me llaman por mi  nombre en la puerta del cole de la Niña se me caen las lágrimas de la emoción. Seguro que muchas y muchos sabéis a lo que me refiero. Me encanta ser la madre de…, pero también me gusta que me llamen por mi nombre.  Mi táctica para conseguirlo es la siguiente: me he aprendido los nombres de todas las mamás y papás y me dirijo a ellas por su nombre. De esta manera están “obligadas/os” a aprenderse el mío. ¿Qué? ¿Os parece astuto? ¿O una tontería? De momento parece que funciona. 😛
Con la maternidad llegó algo que seguro os suena: me convertí en una mamá práctica y casual. Vaqueros, camisetas básicas y unas converse se convirtieron en mi uniforme. Los kilos y dos embarazos en dos años no han ayudado mucho a mantener mi parte más molona. Pero este invierno he dicho basta. Me propuse volver a ser Guay! Me compré unos cuantos vestidos, faldas y medias coloridas, un abrigo verde, unas botas macarras y un bolsos fashion. He relejado los pantalones vaqueros a los fines de semana , y no a todos, ojo.  Las faldas y los vestidos siempre han sido una parte característica de mí, me encantan y tenía muchas ganas de recuperar mi estilo. Espero que la economía familiar me permita hacer otra pequeña inversión en ropa para el verano. Ya os imaginaréis que la ropa pre-embarazos no me cabe ni en una pierna
Estas son las dos cosas que quiero recuperar parcialmente, ir en vaqueros y que le llamen la Mamá de… de vez en cuando, tampoco está tan mal.
Y vosotras/os, ¿queréis reencontraros?

8 comentarios en “Reencontrando a Mamá Robinson.”

  1. Muy cierto lo del nombre, creo que en la guardería pocos conocen mi nombre, la directora y alguna profe.
    Cuando me llaman por mi nombre a veces ni me giro, porque pienso que están llamando a otro.
    Yo mis tejanos si, ya que por motivos evidentes no me veo con faldas, pero lo que sí estoy en proceso de recuperar son las camisetas molonas. Nada de básicas y holgadas, sino las de siempre, con dibujos chulos!
    Estoy en ello, de momento bajando peso y acto seguido hacer algo de gym.

    1. Me encatan las camisetas molonas con dibujos! Planteate lo de las faldas, jejejej…no en serio, lo del gym es mi asignatura pendiente! Ánimo compañero!

  2. Guau, yo todavía no he pasado por eso pero recuerdo haber leído un post parecido en el blog de la invasión twin. A mí lo que me gustaría recuperar es lo de ponerme unos tacones de vez en cuando, pero más que culpa de los mellizos es culpa de mi hernia. La verdad es que estoy tan rallada con este tema que de la ropa ni pienso, sólo quiero volver a andar como andaba hace un año 😦

    1. Imagino que la recuperación es lenta, no? No te ralles por lo tacones, todo llegará, y oye hacen unos zapatos planos estupendos.
      Gracias por pasarte

  3. Cómo te entiendo, hace dos años que hasta la gente más cercana, si me presenta a alguien, me presenta como la madre de las trillizas. Y una está muy orgullosa, oiga, pero también sigo siendo yo… la ropa ya me gustaría poder hacer una inversión… no porque no me esté, que en eso no he tenido problemas e incluso me está grande, pero sofisticarme un poco me encantaría, que voy todo el día igual! El caso, que yo ahora que tienes dos años empiezo a recuperarme a mí misma sumada a mi yo mamá, y me gusta!!!

    1. Siempre serás la madre de las trillizas, es algo muy especial y poco usual, oye y Mola! Justo mis melliz tienen dos años y me sucede lo mismo,justo ahora puedo respirar y preocuparme un pelin más por mi.
      un abrazo, hermosa!

Responder

