CONECTE SU BATERÍA

Señoras y señores, llevo una semana intentando sentarme a escribir un post, leer y comentar  blogs,  pero no puedo. No doy más de mí. Estoy tecleando mientras lucho con mis parpados (se cierran…no, espera, se abren….se cierran…se abren…)
Mi madre me dice todos los días: “Hija, estas cansada,¿ verdad?” “No, lo normal”, miento.
Desde que soy madre no echo de menos casi nada. Viví una adolescencia feliz y una juventud muy intensa. Papá Crusoe y yo disfrutamos de nuestra vida sin hijos. Y formar una familia fue una decisión muy meditada. Soy feliz con la vida que tengo. Pero estoy agotada. Intento disimular y sonreír, parece que funciona. El otro día la logopeda de La Niña Robinson me dijo: “A pesar de la cara de cansada siempre derrocháis energía y buen humor”. ¿Tenemos opción? NO.
Cuando llegamos a casa del trabajo tenemos tres niños esperando. Tengo una reducción de jornada y llego pronto,  a eso de las 13h. Los Mellizos están durmiendo la siesta y a las 14 horas, aproximadamente, se despiertan. La Niña Robinson no duerme y las 15h tiene que estar en el cole. En resumen, nos queda una larga tarde por delante.
Nos gusta jugar con nuestros hijos, ir al parque o a la biblioteca, bailar, escondernos …pero también hay que hacer la cena, bañarlos, preparar mochilas, ropa….Por suerte, podemos pasar casi todas las tardes los cinco juntos, pero creo que Los Niños Robinson piensan: ¡A por ellos que son menos y cobardes! ¡Nos agotan!
Mi  energía está bajo mínimo. Llevo tres semanas sin ir a clase de Bollywood, estoy sin fuerza. Me encantaría pasar una tarde, solo una, tumbada en el sofá viendo una peli. Sin ruido, sin juguetes en el suelo, sin lavadoras que poner… ¡Con qué poco nos conformamos las madres!
Pues bien, a pesar que conseguir mi tarde de relax seria tan fácil como llamar a los Yayos Robinson y vendrían en un plis. No lo hacemos. Nunca lo hemos hecho para descansar y creo que deberíamos. Queremos pasar con los niños todo el tiempo posible, son nuestra responsabilidad, los Yayos tienen que vivir su vida, bla, bla, bla…Excusas.
He tomado una decisión:
Puedo prometer y prometo que voy convencer a Papá Crusoe para dejar a los niños una tarde + noche con los Yayos y tumbarnos en el sofá.
Pero… no entiendo una cosa. A pesar de ser consciente que lo necesito ¿por qué me siento mala madre por desearlo?

P.D.:  ¡Qué bien sienta la blog terapia! Este no es el post que tenia en mente pero es el necesitaba.

Anuncios

7 comentarios en “CONECTE SU BATERÍA”

  1. Te entiendo, yo creo que necesitamos un tiempo para nosotros solos, con la pareja o sin ella, pasar aunque sean dos horas durmiendo la siesta, o tumbada en el sofá viendo una peli, o leyendo un libro en la cama, sin tener que escuchar “mamá, me ha cogido mi juguete”, y adoro a mis hijas. No podría vivir sin ellas, y no imagino separarme de ellas “tanto” tiempo, pero hay veces que es necesario. Vosotros que podéis, creo que no es de #malamadre pensar un poco en ti (vosotros), sino que es como recargar pilas para estar a tope con los hijos. Y además, para ellos es toda una aventura estar con los abuelos 🙂

    1. Reconforta saber que no soy la única que se siente así. La maternidad es maravillosa pero agota. En fin, sigo buscando el momento adecuado para dejarlos….

  2. Como te entiendo, mis mellizos han cumplido 2 años en enero, y solo he pasado una noche fuera de mi casa sin ellos… aún no estoy preparada. Para ratitos sueltos si, además de que son necesarios, vuelves a verlos con más ganas. Y a ellos les viene super relacionarse con los yayos…

    ¡ Ánimo! Yo cuando me siento agotada pienso: ” Ay! cuando tengan 7 años ya no querrán saber nada de mí… y preferirán a sus amigos”… se me pasa el cansancio de golpe!

    1. Eso también pienso eso y me da una pena tremenda que crezcan tan rápido. Mis melliz cumplen este mes los 2 y es una época movida pero veo la luz!
      Gracias por pasarte por aquí!

  3. Como te entiendo! Es agotador pero al mismo tiempo enganchan, mi marido me pide muy a menudo hacer algo sin niños pero siempre tengo excusas porque como tu bien dices me siento un poco malamadre por dejarlos si no es estrictamente necesario, me da pena abusar de yayos que demás tienen ellos con sus cosas, pero creo que necesitamos un respiro de vez en cuando para cogerlos después con mas ganas.
    Yo ahora mismo mataría por dormir una noche del tirón pero nunca los he dejado a dormir fuera de casa y seguro que si los dejaba no pegaba ojo pensando si estaran bien o no…que complicado es ser madre!
    Un abrazo

  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!Os quiero tanto!
    Nuestros ya son un poco más mayores y les encanta ir con los abuelos a dormir y pasar un par de días, el fin de semana, para ellos es alucinante, eso si siempre tienen que estar juntos, son como un pack. Hace un par de semanas se los llevamos a los abuelos, y al volver a casa planeábamos que haríamos, si ir a cenar, ver una peli, ir a un concierto, hasta que al final nos miramos y pensamos… y que tal si nos apañamos un bocata, nos lo comemos en el jardin, nos cogemos cada uno un libro….Pues así hicimos, en silencio pasamos la tarde-noche, nos acostamos a las 10 y dormimos 10 horas del tirón! Fue fantástico, de vez en cundo nos mirábamos y nos decíamos que poco romántico no? pero estábamos tan bien y cuando fuimos a buscar a los nenes teníamos energía a tope!!!!!!jejjejejej! pa lo que hemos quedao! pero que bien que estamos!

    1. Lauri! Mataría por una velada romántica, romantiquísma como la tuya!! Dormir 10 horas??? Por Dios eso si es recargar las pilas. Nosotros estamos en la fase, dejo niños a los abuelos y no pego ojo por que me siento culpable, pero juró que nunca más volveré a pasar por ello, planeo, a espaldas de Papá Crusoe, una velada de esas (si en las próximas semanas os cruzáis con él presionarle y darle envidia, por fi, es duro de pelar).
      Oye, me encanta tenerte por aquí, aunque me muerda de la vergüenza!!!1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s